VISITA AL TEATRO CHAILLOT DE PARIS

De Innovacion


Ficha del proyecto
Contacto: Nieves Orduna Alonso (profesora de francés del IES Pablo Serrano) y Françoise González (profesora de español en el Collège Victor Hugo de Paris)
rdiestre@educa.aragon.es
Metodología

Observación del funcionamiento de un teatro, interacción con los artistas, asistencia a una representación de una obra de teatro en francés

Descripción

Los alumnos del IES Pablo Serrano dispusieron de la oportunidad de conocer con detalle la historia del teatro nacional Chaillot así como su funcionamiento interno gracias a la visita guiada ofrecida por la Académie de Paris. Posteriormente se produjo un encuentro con el autor Mani Soleymanlou y varios actores en el que los alumnos pudieron preguntarle por su experiencia personal como emigrante y por su obra. Por último, asistieron a la representación de la obra Trois, précédé de Un et Deux.

Más información

Esta actividad se ha desarrollado dentro de la programación del intercambio escolar con el Collège Victor Hugo de Paris


El pasado mes de abril veinticinco alumnos de 3º ESO de la Sección Bilingüe, junto a tres profesores, realizaron el intercambio en Paris con el collège Victor Hugo. Entre las actividades realizadas destacó este año la visita al teatro Chaillot en Trocadero. Allí, gracias a la visita guiada pudimos conocer no sólo la historia del edificio, un lugar histórico donde se firmó la declaración de derechos humanos en 1948, sino también los entresijos de un teatro (camerinos, salas de vestuario, etc.). La representación de la obra "Trois, précédé de Un et Deux" a cargo de Mani Soleymanlou puso fin a la larga jornada ¡cerca de media noche!. L'Académie de Paris se encargó de la grabación de la actividad.

A l'initiative de la Délégation académique aux arts et la culture et du Théâtre National de la danse - Chaillot , dans le cadre d'un échange entre le collège Victor Hugo (75003) et le collège Pablo Serrano de Saragosse, des élèves espagnols ont pu découvrir, avec leurs correspondants français, préparés par leur professeur Madame Françoise Gonzalez Dapaz, un aspect de Paris à travers le domaine du spectacle vivant. Ainsi, vendredi 21 avril 2017, après une exposition au Musée de l'Homme et un pique-nique sur la Colline de Chaillot, ils ont pu bénéficier d'une visite guidée et commentée de ce Théâtre Populaire ..., ont assisté, le soir, au spectacle Trois, précédé de Un et Deux, de l'artiste iranien-canadien Mani Soleymanlou, après avoir rencontré le metteur en scène et cinq de ses artistes