TausteAR

De Innovacion


Ficha del proyecto
Contacto: Sonia Cortés Martín
iestauste@educa.aragon.es
Metodología

Incorporar nuevos métodos de integración de información escrita e información digital en el desarrollo de contenidos en el aula. Esta integración ha sido realizada a través del uso de dispositivos móviles (principalmente teléfono móvil y en ocasiones tablets).

Descripción

Introducir a los alumnos de Bachillerato y FP la tecnología de la realidad aumentada en la enseñanza de cualquier materia complementado el contenido impreso con el contenido “virtual” que se visualiza mediante el uso de dispositivos móviles.

Más información

Los alumnos y los profesores se han dado cuenta que el uso de dispositivos móviles es otra herramienta más de ayuda para el logro de objetivos. Se ha visto que un buen uso de estos dispositivos facilita mucho el trabajo en el aula haciendo el aprendizaje más participativo, motivador y constructivo. Por parte del alumnado se ha comprobado que los dispositivos móviles no tienen exclusivamente un uso ocioso sino que también es una herramienta de trabajo. Parte del alumnado ha logrado desenvolverse con soltura en un entorno tecnológico combinando información impresa y virtual.