Semillas de inclusión

De Innovacion


Ficha del proyecto
Metodología

En el video se muestra una de las acciones llevadas a cabo en la primavera de 2012: convivencia desarrollada en Ansó entre los alumnos de ese centro y los chicos piagetenses.

Descripción

Dentro del aula de música preparamos con todo el alumnado de 5o de EP una Cantata para ser interpretada en un concierto final con orquesta y solistas en directo.
Se trabaja la voz y el canto coral, escenografía y movimiento escénico, potenciando el trabajo musical, artístico y dramático.
Es un trabajo en equipo (gran grupo) que tiene como objetivo valorar la música y utilizar su metodología, activa y participativa, para favorecer y desarrollar las competencias clave."

Más información

En este proyecto nos centramos en la importancia de dar a conocer la discapacidad para mejorar la inclusión de las personas que la tienen y cómo ése es uno de los objetivos en materia de convivencia para nuestro centro dadas las características de nuestro alumnado.
De entre todas las actividades realizadas en el centro, en este trabajo nos centramos en una experiencia que se ha estado desarrollando durante dos cursos en una clase y que por lo “especial” queremos compartir y dar conocer. Se trata de un “hermanamiento” entre un aula del centro específico y un aula de la escuela rural de Ansó.
Nos hemos sentido tan afortunados de poder vivirla, que no podemos sino reflejar aquí un poquito de nuestro entusiasmo, que esperamos contagiar y que sirva para que otros centros se animen a llevar a cabo.