Proyecto COPO II

De Innovacion


Ficha del proyecto
Contacto: Carmen Ceamanos (La Almunia), Luis Mur (Monzón), Antonio López Polo (Zaragoza)
antonio.lopez@salesianos.edu

Web del proyecto: http://mapaideas.esy.es/Pagina%20proyecto%20COPO/

Metodología

Si desea ver el vídeo del proyecto, pinche aquí: Inspirado en modelos que provienen de la economía colaborativa, este proyecto ha probado un modo simple de generación y contagio de experiencias docentes en red. El proyecto se ha llevado adelante en tres centros simultáneamente. El propósito es lograr escuelas más inclusivas, que innoven en red, que fomenten el protagonismo de los alumnos y la participación de las familias.

Descripción

Las escuelas son como los copos de nieve. A partir de una simetría prácticamente común, cada una despliega una forma única, motivada por las necesidades de sus alumnos. O al menos debería ser así. No tenemos muchas experiencias previas de cómo tienen que cambiar las escuelas. Pero creemos que necesitan cambios. Por ello, el PROYECTO COPO (COoperación, Participación, Organización) pretende observar cómo afectan pequeños cambios programados en la estructura y en el funcionamiento de varios centros a la vez.


Memoria del proyecto: https://docs.google.com/document/d/1IJecv4nZKHM9BIHe47b0b82bq6RxyOqmo5HOp6oZ2RQ/edit?usp=sharing blog: http://copoproyecto.blogspot.com/