Programa Cantania Palmireno

De Innovacion


Ficha del proyecto
Contacto: Carmen José Giner Gascón
cppalmireno@educa.aragon.es

Web del proyecto: http://cantaniacaspealcaniz15.blogspot.com.es/

Metodología

En las clases de música se utiliza una metodología activa, participativa y dinámica en la que se presentan diferentes aspectos musicales a través de una cantata.

Descripción

Desde el curso 2013/14, el CEIP Juan Lorenzo PALMIRENO participa en este programa con los cursos superiores de primaria, dejandolo preestablecido para los alumnos de 6º de primaria. Durante las clases de música, los alumnos van aprendiendo la cantata que tendrá como colofón, su puesta en escena en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Son muchos y variados los aspectos musicales que se van trabajando a lo largo de la cantata, dotando así de una formación musical más completa a dicho alumnado.

Más información

Como complemento de la cantata, el CEIP Juan Lorenzo PALMIRENO, el Colegio La Inmaculada de Alcañiz, el Colegio San Valero de Alcañiz, el C.P. Compromiso de Caspe y el C. P. Alejo Loren de Caspe, han elaborado un blog donde se recogen noticias, curiosidades, materiales...y todo lo que al grupo de maestros de música de estos colegios se les ocurre en relación a la cantata que se está trabajando.