Acerca del mapa de la innovación

De Mapa de la innovación


¿Qué es?

El mapa de la innovación es una herramienta tipo wiki que pretende ofrecer a la comunidad educativa un espacio colaborativo de fácil acceso y dinámico donde dar a conocer y poner en valor los proyectos innovadores de los centros escolares.

La esencia de compartir, colaborar, enriquecerse con las aportaciones de todos nos va a hacer más conscientes de la calidad y variedad existente en términos de educación en nuestra comunidad autónoma.


Una wiki

Para favorecer la colaboración y la eficiencia de la creación de contenidos se ha elegido una infraestructura de una wiki con editores visuales para facilitar la inserción de información.

Recursos

Actualmente el mapa de la innovación cuenta con más de cien videos y recursos aportados desde distintos centros escolares. Los vídeos tratan aspectos relacionados con distintos programas educativos, proyectos, actividades y la vida diaria de los centros.

Objetivos

Los objetivos de esta plataforma son:

  1. Reconocer las actuaciones innovadoras que se desarrollan en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  2. Dar a conocer estas actuaciones innovadoras junto a los programas que, en esta línea, se proponen desde la Administración a toda la comunidad educativa, con un sistema de filtrado que facilite su búsqueda.
  3. Organizar los proyectos innovadores según las líneas estratégicas establecidas por el Departamento y atendiendo a las competencias clave.
  4. Favorecer la transferencia de actuaciones y experiencias docentes entre los centros a través de un entorno colaborativo.
  5. Destacar periódicamente aquellas iniciativas que se consideran de especial interés a través de un espacio en la plataforma.