Nuestro cole nos emociona

De Innovacion


Ficha del proyecto
Metodología

Otorgamos a las actividades un carácter emocional, de autorreflexión entre los alumnos, pudiendo llevar a cabo apadrinamientos y agrupamientos internivelares. Se desarrollan actividades en las que las familias están implicadas, ya que las consideramos una pieza fundamental para el desarrollo del proyecto, así contamos con su colaboración en momentos como por ejemplo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz u otros.

Descripción

Siguiendo con el trabajo comenzado durante el curso pasado, el objetivo del proyecto, reside en poner en práctica aquellos contenidos relacionados con la inteligencia emocional que conocimos durante el curso pasado y aplicarlos en las relaciones interpersonales del grupo aula, en el propio centro y en la comunidad educativa. Este proyecto intenta generar contextos de aprendizaje donde se dé cabida a todos los aspectos (teorías, dinámicas, metodología, estrategias, etc.) relacionados con la inteligencia emocional, a través de situaciones prácticas y vivenciadas, tomando al alumno como principal protagonista.

Más información

La principal novedad de éste proyecto reside en el agrupamiento del alumnado, ya que la finalidad es poner en práctica el aprendizaje llevado a cabo el curso anterior, a través de unos agrupamientos flexibles donde el alumno tenga que relacionarse con alumnos diferentes a los del grupo-clase, generando un contexto de relación social novedoso dándose así una oportunidad para mostrar sus nuevas habilidades adquiridas.

 Está  relacionado con el trabajo cooperativo y con el aprendizaje basado en metodologías activas que estamos llevando a cabo en el centro.
  La difusión de todas las actividades del Proyecto de Innovación, la llevamos a cabo a través del  blog creado especialmente para ello.