La vuelta al mundo. Le tour du monde

De Innovacion


Ficha del proyecto
Contacto: Natalia Belsué
876 26 65 99
Metodología

En este proyecto la innovación viene dada por un cambio metodológico, programando las actividades de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva de las Inteligencia Múltiples. Sistematizaremos en el proyecto la paleta de programación reflejando en ella las actividades que se realizarán para estimular todas y cada una de las inteligencias que posee nuestro alumnado. Lingüística‐verbal, lógico‐matemática, cenestésico‐corporal, visual‐espacial, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal.

Se ha pretendido además, como aspecto innovador, modificar no sólo las metodologías del aula, sino atender a la diversidad de una manera inclusiva, desarrollando todas las inteligencias, para todo el alumnado. Queremos destacar la participación de toda la comunidad educativa, puesto que se tiene previsto trabajar con las familias estos aspectos.

Descripción

La meta de nuestro proyecto ha sido fomentar y potenciar todas las Inteligencias Múltiples, incluyendo oportunidades para potenciar aquellas inteligencias en las que cada alumno presenta mayores capacidades, y para reforzar aquellas en las que presentan más dificultades, así como favorecer los distintos estilos de aprendizaje. Para ello se han desarrollado distintas actividades a lo largo del curso, todas sobre un eje común: “La vuelta al mundo. Le tour du monde” Estas actividades se adaptaran a las diferentes programaciones de nivel, realizando un gran proyecto de centro en la semana cultural que se celebró en marzo trabajando los países francófonos.

Más información

Este proyecto es la continuación del realizado el curso pasado “Nuestro país vecino Francia. Nos voisins les francais”, realizamos en el centro un cambio metodológico, introduciendo la programación desde las Inteligencias Múltiples, con ello queremos mejorar la manera de aprender de todos nuestros alumnos. Puesto que el curso pasado participó toda la etapa de E. Infantil este año nos centraremos sobre todo en la etapa de E. Primaria dando así continuidad al proyecto. Para seguir la línea comenzada el curso pasado de conocimiento de Francia, ampliamos las fronteras y conocemos diferentes países.