LA COCINA DE FERNANDO

De Innovacion


Ficha del proyecto
Contacto: SERGIO HERRANZ ASÍN
976332032

Web del proyecto: [cpfec.blogspot.com cpfec.blogspot.com]

Metodología

Proyecto de innovación que tiene como eje transversal y dinamizador la cocina que mejora el clima de convivencia, la participación de las familias y como consecuencia directa la mejora de los resultados académicos del alumnado, contribuyendo además a la transformación social mediante el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad educativa.

Descripción

La cocina en la escuela no es únicamente un tiempo durante el cual se enseñan técnicas culinarias y estrategias para una alimentación saludable, sino un espacio educativo que permite aprender todos los aspectos sociales y culturales que acompañan el acto de comer. Además las posibilidades educativas en la cocina son infinitas, y se pueden adaptar a las diferentes edades y nivel de dificultad. La cocina, como eje vertebrador de este proyecto, permite, a su vez, trabajar de forma interdisciplinar, pudiendo introducir contenidos de todas las áreas del currículo (matemáticas, lengua castellana, conocimiento del medio, lengua extranjera inglés) así como facilitar la adquisición de las competencias básicas.

Más información

Con "La Cocina de Fernando" hemos implicado a toda la comunidad educativa y hemos conseguido imbricarlo con diferentes proyectos de innovación como el aprendizaje por grupos internivelares, el proyecto intergeneracional, el huerto escolar , E-twinning y el proyecto de centro. Además ha sido una buena herramienta para trabajar la igualdad de género