Emociona TV

De Innovacion


Ficha del proyecto
Contacto: Santiago Asensio Jiménez, director del centro
976 49 49 00

Web del proyecto: http://cplasfuentes.org/emociona-tv/

Descripción

El canal Emociona TV está enmarcado dentro del proyecto de Tiempos Escolares del CEIP LAS FUENTES, que tiene como eje temático “La Comunicación y los Medios”.

Más información

OBJETIVOS

  • Retransmitir semanalmente y por niveles las noticias en Directo a través de nuestro canal de televisión EMOCIONATV vía streaming.
  • Retransmitir semanalmente en Directo (vía streaming) o en diferido a través de nuestro canal Lectube Emoción consejos y opiniones sobre los libros que leen nuestros alumn@s en cada uno de los niveles y etapas.
  • Hacer de nuestro aula-studio de TV un espacio de innovación y creatividad tanto en horario lectivo como no lectivo para las diferentes producciones comunicativas tanto audiovisuales como en cualquier otro formato (impresas, escénicas...).
  • Desarrollar actividades que logren integrar las formas y medios de comunicación en las diferentes áreas del currículo.
  • Enseñar a realizar producciones audiovisuales ( vídeos youtube, pequeñas presentaciones, cortometrajes, redacción de noticias EMOCIONATV STREAMING con y sin croma...).
  • Diseñar realizar una nueva página web acorde a los cambios metodológicos que está teniendo el Centro que sea lo más práctica y funcional posible para toda la Comunidad Educativa.
  • Crear una página web que mejore la comunicación y los canales de información en la Comunidad Educativa.
  • Hacer de la Sala de Audiovisuales una sala renovada y acorde que genere expectación por las diferentes producciones visuales que se van a llevar a cabo en el Centro.
  • Hacer de la sala de audiovisuales un lugar que EMOCIONE por sus producciones audiovisuales y donde se respire en el ambiente respeto por el trabajo realizado.
  • Continuar con el trabajo específico que está realizando el profesorado de primaria con el Proyecto Emocionario, el cual trabaja la Inteligencia Emocional, y que seguirá ayudando a nuestros alumn@s a adquirir estrategias que le ayuden emocionalmente en la vida diaria.
  • Continuar con el trabajo específico que está realizando el profesorado de infantil sobre adquirir estrategias de inteligencia emocional a través del conocimiento de los sentimientos.
  • Hacer de la Biblioteca un espacio acorde a las exigencias que nos pide el nuevo Proyecto de Comunicación, modernizándola, haciendo de ella un espacio más flexible y cooperativo, pero sin perder el concepto de Biblioteca Escolar, lugar de silencio, respeto y donde se palpa el amor por la lectura.
  • Crear un documento consensuado por el profesorado en el cual se detallará las normas de uso de la nueva biblioteca y qué tipo de actividades se desarrollarán en ella acordes al Proyecto de Comunicación, donde los libros y sus autores adquirirán gran relevancia en la adquisición de estrategias para mejorar tanto la comprensión como la expresión oral y escrita.
  • Enseñar a expresar y redactar noticias emocionantes a todos y cada unos de nuestros alumnos para ser retransmitidas a través de nuestro canal de tv en directo EMOCIONATV.
  • Cada grupo-clase, semanalmente o quincenalmente se redactarán artículos o textos periodísticos en nuestro nuevos periódico digital, el cual podrá ir acompañado de imágenes o vídeos a través de nuestra PÁGINA WEB, generando artículos multimedia.
  • Incluir objetivos en las diferentes áreas que desarrollen las siguientes capacidades críticas comunicativas :
  1. Centrarse en la pregunta.
  2. Analizar los argumentos.
  3. Formular las preguntas de clarificación y responderlas.
  4. Juzgar la credibilidad de una fuente.
  5. Observar y juzgar los informes derivados de la observación. 6. Deducir y juzgar las deducciones.
  6. Inducir y juzgar las inducciones.
  7. Emitir juicios de valor.
  8. Definir los términos y juzgar las definiciones.
  9. Identificar los supuestos.
  10. Decidir una acción a seguir e Interactuar con los demás.
  11. Integración de disposiciones y otras habilidades para realizar y defender una decisión.