"COMO TE LO CUENTO". Nuestro club de lectura.

De Innovacion


Ficha del proyecto
Contacto: LOURDES MAGALLÓN SICILIA
cpmirzaragoza@educa.aragon.es
Metodología

Metodologías diversas. Tertulias

Descripción

Este proyecto es una propuesta educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la D.G.A. Leer juntos es un Programa de Fomento de la Lectura y Educación Literaria que se basa en la complicidad de Colegio / Familias / Biblioteca Pública.

Uno de los objetivos principales de la actuación es reforzar la implicación de las familias en la labor educativa de los hijos. Se trata de Leer Juntos y compartir momentos gracias a los libros, la lectura y la literatura. Con este programa se pretende, además, establecer vínculos entre los alumnos, sus familias, el profesorado, las bibliotecas públicas y el personal no docente.

Otra de las metas es mejorar la competencia lingüística y el gusto por la lectura del alumnado, así como contribuir a una formación literaria continuada de los padres y personal de los centros.

Más información

El Club de Lectura "Como te lo cuento" adscrito al CEIP Miraflores tiene programadas sesiones con una periodicidad trimestral que se realizan fuera del horario lectivo. En estos momentos existen en el centro tres grupos distintos de lectura:

  • Adultos (formado por padres, profesores y personal no docente),
  • Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria
  • Alumnos de 1º, 2º y 3º de la misma etapa.

Cada grupo lee un libro al trimestre para después mantener una sesión conjunta en la que se tratarán temas relacionados con la lectura elegida. Solamente se necesitan ganas de pasarlo bien y un poco de colaboración para organizar las sesiones, especialmente las de los peques. Se trata de una actividad extraescolar en la que no sólo participa el hijo, sino que uno de los padres debe acompañar a los chavales en la lectura y en la tertulia colaborando en la preparación de las sesiones e implicándose en la tarea de Leer Juntos.