Un patio de recreo natural, creativo, de juego y aprendizaje

De Innovacion
Revisión del 12:09 26 feb 2016 de Ichabbar (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Recurso |link=https://www.youtube.com/watch?v=FFlHnycGidA |tipo=yt |centros=CP Santos Samper, |programa=Proyecto de innovación educativa, |metodologia=En la elaboración...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Ficha del proyecto
Contacto: Carmen Abad Inma Tena
uncoleunailusion@gmail.com cpssalmudevar@educa.aragon.es 658 97 85 91 974 250 218
Metodología

En la elaboración del proyecto: Proyecto de co-creación entre toda la comunidad educativa. Trabajo en equipo, metodología participativa y creativa. En el diseño del patio, se busca que se den los siguientes principios metodológicos: - El logro de un buen clima en el centro. - La relación con el entorno social y natural. - La atención a la diversidad del alumnado. - El desarrollo de las inteligencias múltiples. - El aprendizaje por descubrimiento como vía fundamental de aprendizaje. - El fomento de la creatividad.

Descripción

Acondicionamiento del patio de recreo para lograr un espacio exterior natural, creativo, de juego y aprendizaje, aprovechable en los tiempos de recreo y como aula exterior. Un lugar favorecedor de una adecuada convivencia y un lugar de relaciones basadas en el respeto entre las personas y el entorno natural.

Se pretende un espacio exterior armónico y saludable dentro de la escuela, donde predominen los espacios naturales y donde se pueda llevar a término una educación integral y el crecimiento personal de los niños. Buscamos un espacio lleno de posibilidades de aprendizaje, seguro, sencillo, natural, funcional, acogedor, estético, sostenible, con materiales naturales o reciclados, y económico. Un espacio rico de estímulos, con pequeños subespacios, espacios verdes, huerto, flores, madera, tierra, etc. Un espacio seguro que atienda los intereses de todos los niños/as, que favorezca las relaciones óptimas entre el alumnado, que permita adquirir aprendizajes de forma autónoma y el desarrollo de su creatividad.

Más información

Proyecto de co-creación entre toda la comunidad educativa, participando todos en el diseño (maestros, niños, familias y ayuntamiento) y siendo las familias los que lo ejecutarán en los fines de semana o tiempos de vacaciones.