Diferencia entre revisiones de «Proyecto innovador Cuarte III»

De Innovacion
Línea 5: Línea 5:
 
|programa=Proyecto de innovación educativa,
 
|programa=Proyecto de innovación educativa,
 
|metodologia=Metodologías activas y aprendizaje colaborativo
 
|metodologia=Metodologías activas y aprendizaje colaborativo
|descripcion=#'''Programa British Council'''
+
|descripcion='''Programa British Council'''
 
*'''Metodología activa''': no se centra en el aprendizaje de inglés sino en el aprendizaje en inglés.  
 
*'''Metodología activa''': no se centra en el aprendizaje de inglés sino en el aprendizaje en inglés.  
 
*Excelencia del profesorado tutor y colaborador: responsables de impartir las áreas de Science (Ciencias Naturales y Sociales) y Literacy.
 
*Excelencia del profesorado tutor y colaborador: responsables de impartir las áreas de Science (Ciencias Naturales y Sociales) y Literacy.
Línea 12: Línea 12:
 
Elaboración de materiales didácticos innovadores
 
Elaboración de materiales didácticos innovadores
 
Incorporación del currículo inglés
 
Incorporación del currículo inglés
#'''Programa potenciación musical''':
+
'''Programa potenciación musical''':
 
*Educación Infantil: Fase de sensibilización
 
*Educación Infantil: Fase de sensibilización
 
2 o 3 horas semanales de psicomotricidad musical, música y movimiento, canto coral y taller de instrumentos.
 
2 o 3 horas semanales de psicomotricidad musical, música y movimiento, canto coral y taller de instrumentos.
Línea 21: Línea 21:
 
Ampliación horaria para el alumnado que quiera continuar sus estudios hasta el nivel del certificado.  
 
Ampliación horaria para el alumnado que quiera continuar sus estudios hasta el nivel del certificado.  
  
#'''Programa pensamiento computacional- robótica''':
+
'''Programa pensamiento computacional- robótica''':
 
* Formular problemas de manera que permitan usar computadoras y otras herramientas para solucionarlos.
 
* Formular problemas de manera que permitan usar computadoras y otras herramientas para solucionarlos.
 
* Organizar datos de manera lógica, analizarlos y representarlos mediante modelos y simulaciones.
 
* Organizar datos de manera lógica, analizarlos y representarlos mediante modelos y simulaciones.

Revisión del 12:26 12 abr 2016


Ficha del proyecto
Metodología

Metodologías activas y aprendizaje colaborativo

Descripción

Programa British Council

  • Metodología activa: no se centra en el aprendizaje de inglés sino en el aprendizaje en inglés.
  • Excelencia del profesorado tutor y colaborador: responsables de impartir las áreas de Science (Ciencias Naturales y Sociales) y Literacy.
  • Cambio metodológico:

Formación específica del profesorado Elaboración de materiales didácticos innovadores Incorporación del currículo inglés Programa potenciación musical:

  • Educación Infantil: Fase de sensibilización

2 o 3 horas semanales de psicomotricidad musical, música y movimiento, canto coral y taller de instrumentos.

  • 1º y 2º de Primaria: Fase de anticipación

Sesiones de mayor duración de lenguaje musical, conocimiento de los instrumentos y canto coral.

  • De 3º a 6º de Primaria: Fase de integración

4 o 5 horas semanales del currículo integrado de Música de Primaria y Enseñanzas Elementales de Música. Ampliación horaria para el alumnado que quiera continuar sus estudios hasta el nivel del certificado.

Programa pensamiento computacional- robótica:

  • Formular problemas de manera que permitan usar computadoras y otras herramientas para solucionarlos.
  • Organizar datos de manera lógica, analizarlos y representarlos mediante modelos y simulaciones.
  • Automatizar soluciones mediante pensamiento algorítmico.