Diferencia entre revisiones de «Proyecto innovador Cuarte III»

De Innovacion
(Página creada con «{{Recurso |link=https://youtu.be/YGOmRutLiUg |tipo=yt |centros=CEIP CUARTE DE HUERVA III, |programa=Proyecto de innovación educativa, |metodologia=Metodologías activas y...»)
 
Línea 5: Línea 5:
 
|programa=Proyecto de innovación educativa,
 
|programa=Proyecto de innovación educativa,
 
|metodologia=Metodologías activas y aprendizaje colaborativo
 
|metodologia=Metodologías activas y aprendizaje colaborativo
|descripcion=* Programa British Council
+
|descripcion=*#Programa British Council
#'''Metodología activa''': no se centra en el aprendizaje de inglés sino en el aprendizaje en inglés.  
+
*'''Metodología activa''': no se centra en el aprendizaje de inglés sino en el aprendizaje en inglés.  
#Excelencia del profesorado tutor y colaborador: responsables de impartir las áreas de Science (Ciencias Naturales y Sociales) y Literacy.
+
*Excelencia del profesorado tutor y colaborador: responsables de impartir las áreas de Science (Ciencias Naturales y Sociales) y Literacy.
#Cambio metodológico:
+
*Cambio metodológico:
 
Formación específica del profesorado
 
Formación específica del profesorado
 
Elaboración de materiales didácticos innovadores
 
Elaboración de materiales didácticos innovadores
 
Incorporación del currículo inglés
 
Incorporación del currículo inglés
* Programa potenciación musical:
+
#Programa potenciación musical:
Educación Infantil: Fase de sensibilización
+
*Educación Infantil: Fase de sensibilización
#2 o 3 horas semanales de psicomotricidad musical, música y movimiento, canto coral y taller de instrumentos.
+
2 o 3 horas semanales de psicomotricidad musical, música y movimiento, canto coral y taller de instrumentos.
#1º y 2º de Primaria: Fase de anticipación
+
*1º y 2º de Primaria: Fase de anticipación
 
Sesiones de mayor duración de lenguaje musical, conocimiento de los instrumentos y canto coral.
 
Sesiones de mayor duración de lenguaje musical, conocimiento de los instrumentos y canto coral.
#De 3º a 6º de Primaria: Fase de integración
+
*De 3º a 6º de Primaria: Fase de integración
 
4 o 5 horas semanales del currículo integrado de Música de Primaria y Enseñanzas Elementales de Música.   
 
4 o 5 horas semanales del currículo integrado de Música de Primaria y Enseñanzas Elementales de Música.   
 
Ampliación horaria para el alumnado que quiera continuar sus estudios hasta el nivel del certificado.  
 
Ampliación horaria para el alumnado que quiera continuar sus estudios hasta el nivel del certificado.  
  
* Programa pensamiento computacional- robótica:
+
# Programa pensamiento computacional- robótica:
# Formular problemas de manera que permitan usar computadoras y otras herramientas para solucionarlos.
+
* Formular problemas de manera que permitan usar computadoras y otras herramientas para solucionarlos.
# Organizar datos de manera lógica, analizarlos y representarlos mediante modelos y simulaciones.
+
* Organizar datos de manera lógica, analizarlos y representarlos mediante modelos y simulaciones.
# Automatizar soluciones mediante pensamiento algorítmico.
+
* Automatizar soluciones mediante pensamiento algorítmico.
 
|premiado=No
 
|premiado=No
 
|lineas=Comunicación oral, Metodologías activas, TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento),
 
|lineas=Comunicación oral, Metodologías activas, TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento),

Revisión del 12:23 12 abr 2016


Ficha del proyecto
Metodología

Metodologías activas y aprendizaje colaborativo

Descripción
    1. Programa British Council
  • Metodología activa: no se centra en el aprendizaje de inglés sino en el aprendizaje en inglés.
  • Excelencia del profesorado tutor y colaborador: responsables de impartir las áreas de Science (Ciencias Naturales y Sociales) y Literacy.
  • Cambio metodológico:

Formación específica del profesorado Elaboración de materiales didácticos innovadores Incorporación del currículo inglés

  1. Programa potenciación musical:
  • Educación Infantil: Fase de sensibilización

2 o 3 horas semanales de psicomotricidad musical, música y movimiento, canto coral y taller de instrumentos.

  • 1º y 2º de Primaria: Fase de anticipación

Sesiones de mayor duración de lenguaje musical, conocimiento de los instrumentos y canto coral.

  • De 3º a 6º de Primaria: Fase de integración

4 o 5 horas semanales del currículo integrado de Música de Primaria y Enseñanzas Elementales de Música. Ampliación horaria para el alumnado que quiera continuar sus estudios hasta el nivel del certificado.

  1. Programa pensamiento computacional- robótica:
  • Formular problemas de manera que permitan usar computadoras y otras herramientas para solucionarlos.
  • Organizar datos de manera lógica, analizarlos y representarlos mediante modelos y simulaciones.
  • Automatizar soluciones mediante pensamiento algorítmico.