Diferencia entre revisiones de «Proyecto Alegría. La abeja Berta y el abuelo Li»

De Innovacion
(texto cortado)
Línea 1: Línea 1:
{{Recurso|
+
{{Recurso
|centros=CEIP FORO ROMANO,CEIP HILARIÓN GIMENO,CEIP LAS FUENTES,CEIP FERNÁNDEZ VIZARRA,CEIP MARÍA MOLINER
 
 
|link=https://dl.dropboxusercontent.com/u/46039577/berta/intro.swf
 
|link=https://dl.dropboxusercontent.com/u/46039577/berta/intro.swf
 
|tipo=swf
 
|tipo=swf
|clave=
+
|centros=CEIP FORO ROMANO,CEIP HILARIÓN GIMENO,CEIP LAS FUENTES,CEIP FERNÁNDEZ VIZARRA,CEIP MARÍA MOLINER
|nivel=
 
 
|programa=Participación en el programa de Proyectos de innovación e investigación educativa
 
|programa=Participación en el programa de Proyectos de innovación e investigación educativa
 
|metodologia=Se trabaja con metodologías activas a partir de tareas competenciales, destrezas de pensamiento, aprendizaje basado en proyectos y metodología cooperativa.
 
|metodologia=Se trabaja con metodologías activas a partir de tareas competenciales, destrezas de pensamiento, aprendizaje basado en proyectos y metodología cooperativa.
 
|descripcion=Es un proyecto globalizado de desarrollo integrado de las competencias clave y la educación en valores para 4º de primaria. A partir de diversos cuentos motores se implementan tareas competenciales globalizadas en los ámbitos lingüístico y matemático, tareas de pensamiento científico y de desarrollo de destrezas de pensamiento, y alguna propuesta de investigación usando las TIC. El programa se beneficia del uso de una aplicación web propia desarrollada en Flash de uso libre.
 
|descripcion=Es un proyecto globalizado de desarrollo integrado de las competencias clave y la educación en valores para 4º de primaria. A partir de diversos cuentos motores se implementan tareas competenciales globalizadas en los ámbitos lingüístico y matemático, tareas de pensamiento científico y de desarrollo de destrezas de pensamiento, y alguna propuesta de investigación usando las TIC. El programa se beneficia del uso de una aplicación web propia desarrollada en Flash de uso libre.
|mas=
+
|premiado=<smw_false_words>
|premiado=
 
|cursos=
 
 
|responsables=Martín Pinos Quílez (coordinador)
 
|responsables=Martín Pinos Quílez (coordinador)
 
|webproyecto=http://cofredepiratas.blogspot.com.es/search/label/Proyecto%20Alegría
 
|webproyecto=http://cofredepiratas.blogspot.com.es/search/label/Proyecto%20Alegría
|contacto=
+
|lineas=TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento), Gestión de las emociones, Metodologías activas,
 
|competencias=Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología,Competencia en comunicación lingüística,Competencias sociales y cívicas,Aprender a aprender,Competencia digital
 
|competencias=Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología,Competencia en comunicación lingüística,Competencias sociales y cívicas,Aprender a aprender,Competencia digital
|lineas=TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento),Gestión de las emociones
+
|institucional=<smw_false_words>
|institucional=0
+
|clave=
 +
|nivel=
 +
|cursos=
 
}}
 
}}

Revisión del 13:25 4 feb 2016


Metodología

Se trabaja con metodologías activas a partir de tareas competenciales, destrezas de pensamiento, aprendizaje basado en proyectos y metodología cooperativa.

Descripción

Es un proyecto globalizado de desarrollo integrado de las competencias clave y la educación en valores para 4º de primaria. A partir de diversos cuentos motores se implementan tareas competenciales globalizadas en los ámbitos lingüístico y matemático, tareas de pensamiento científico y de desarrollo de destrezas de pensamiento, y alguna propuesta de investigación usando las TIC. El programa se beneficia del uso de una aplicación web propia desarrollada en Flash de uso libre.