Diferencia entre revisiones de «Programación y robótica»

De Innovacion
 
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|centros=CEIP LA JOTA,
 
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|programa=Proyecto de innovación educativa,
 
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|metodologia=En función de los conocimientos previos del grupo, el profesor responsable de cada grupo selecciona el entorno de programación más adecuado para el mismo.
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A partir de ahí la metodología incide directamente en el alumno, priorizando la toma de decisiones, creatividad y cooperación.
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Dentro de la metodología destaca el tratamiento que recibe el error, siendo visto en todo momento por los alumnos como parte del proceso creativo y como oportunidad de aprendizaje.
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|responsables=José María Pellicer; Elena Carbajosa; David Maqueda
 
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Revisión actual del 08:30 16 mar 2016


Ficha del proyecto
Contacto: José María Pellicer Elena Carbajosa David Maqueda
dmaqueda@gmail.com

Web del proyecto: http://www.colegiolajota.com/#!code2learn/c1mug

Metodología

En función de los conocimientos previos del grupo, el profesor responsable de cada grupo selecciona el entorno de programación más adecuado para el mismo. A partir de ahí la metodología incide directamente en el alumno, priorizando la toma de decisiones, creatividad y cooperación. Dentro de la metodología destaca el tratamiento que recibe el error, siendo visto en todo momento por los alumnos como parte del proceso creativo y como oportunidad de aprendizaje.

Descripción

A través de distintos soportes y aplicaciones TODOS los alumnos del Colegio La Jota participan en talleres de Programación y Robótica a lo largo de cada curso escolar. La duración de estos talleres es de entre 10 y 15 sesiones por grupo y la complejidad y posibilidades de los mismos es progresiva en función de los cursos que lleva cada grupo participando en estos talleres

Más información

Apps: Beebot, Kodable, Lightboot Aplicaciones web: code.org, Scratch Robots: Beebot, Moway, Sphero, Lego Wedo