Diferencia entre revisiones de «Programa de Estimulación del Lenguaje Oral (P.E.L.O)»

De Innovacion
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- Aprendizaje basado en los principios de la inclusión y estimulación temprana.
 
- Aprendizaje basado en los principios de la inclusión y estimulación temprana.
 
- Se trabaja dentro de clase durante  una sesión semanal con una duración aproximada de treinta minutos.
 
- Se trabaja dentro de clase durante  una sesión semanal con una duración aproximada de treinta minutos.
|descripcion=P.E.L.O es un programa de estimulación del lenguaje oral dirigido a los alumnos de 1º de Infantil, cuyo objetivo principal es trabajar los diferentes aspectos del lenguaje oral para prevenir posibles dificultades en el habla. Lo lleva a cabo  la AL y tiene una duración de 20 sesiones durante todo el curso. A  lo largo de las  sesiones se abarcan los siguientes '''objetivos'''
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|descripcion=P.E.L.O es un programa de estimulación del lenguaje oral dirigido a los alumnos de 1º de Infantil, cuyo objetivo principal es trabajar los diferentes aspectos del lenguaje oral para prevenir posibles dificultades en el habla.  
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Lo lleva a cabo  la AL y tiene una duración de 20 sesiones durante todo el curso.  
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A  lo largo de las  sesiones se abarcan los siguientes '''objetivos''':
  
 
* Trabajar la intención comunicativa.
 
* Trabajar la intención comunicativa.

Revisión del 07:57 4 may 2016


Ficha del proyecto
Metodología

- Metodología activa, lúdica e interactiva. - Aprendizaje basado en los principios de la inclusión y estimulación temprana. - Se trabaja dentro de clase durante una sesión semanal con una duración aproximada de treinta minutos.

Descripción

P.E.L.O es un programa de estimulación del lenguaje oral dirigido a los alumnos de 1º de Infantil, cuyo objetivo principal es trabajar los diferentes aspectos del lenguaje oral para prevenir posibles dificultades en el habla.

Lo lleva a cabo la AL y tiene una duración de 20 sesiones durante todo el curso.

A lo largo de las sesiones se abarcan los siguientes objetivos:

  • Trabajar la intención comunicativa.
  • Trabajar en la discriminación y la correcta pronunciación de los distintos fonemas, incidir en el punto y modo de articulación.
  • Incidir en los ejercicios de respiración y soplo.
  • Realizar ejercicios de ritmo con fonemas vocálicos y consonánticos.
  • Trabajar la integración y discriminación auditiva
  • Incorporar los fonemas trabajados en palabras, en oraciones y en el lenguaje espontáneo.
  • Reforzar el vocabulario
  • Trabajar la expresión oral.

Los contenidos que se trabajan están incluidos dentro del desarrollo lingüístico, cognitivo y motor.

Más información

La evaluación será continua. Para ello se tomará nota de los progresos y dificultades específicas que vayan surgiendo para adecuar y reajustar la programación. La evaluación será llevada a cabo mediante observación directa, anotando los resultados de aquellos alumnos que presentan más dificultades en una tabla de observación . Se realizará una evaluación final junto a las tutoras para contrastar la situación inicial con la final y para tomar decisiones de cara a orientar la intervención el próximo curso.