Diferencia entre revisiones de «Pingües palabras con perros»

De Innovacion
(Cambio template)
 
 
Línea 1: Línea 1:
{{Recurso|
+
{{Recurso
|centros=CEE JEAN PIAGET
 
 
|link=https://youtu.be/PtakH0HvV14
 
|link=https://youtu.be/PtakH0HvV14
 
|tipo=yt
 
|tipo=yt
 +
|centros=CEE JEAN PIAGET
 +
|programa=Participación en el programa de Proyectos de innovación e investigación educativa
 +
|metodologia=Proyecto de educación asistida con perros que incorpora la presencia de este animal en el aula y en todas las actividades diseñadas para los alumnos, como herramienta dinámica y motivadora para trabajar la lectura global de palabras, la estructuración de oraciones y la comprensión lectora.
 +
|descripcion=A lo largo de 18 sesiones de trabajo con el perro en el aula, presentamos el vocabulario que los alumnos tienen que aprender para elaborar con él oraciones. Las oraciones las trabajamos de forma que los alumnos puedan vivenciarlas a través de la figura del perro y, de este modo, les resulten más significativas. Las oraciones se componen de palabra y pictograma asociado. Conforme avanza el proyecto, los pictogramas se van diluyendo hasta que llegan a desaparecer trabajando exclusivamente con palabras. La secuencia graduada de progresión en la dificultad de las actividades, nos permite acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.
 +
|premiado=<smw_false_words>
 +
|lineas=Comunicación oral
 +
|competencias=Competencia en comunicación lingüística,Aprender a aprender,Competencias sociales y cívicas
 +
|institucional=<smw_false_words>
 
|clave=
 
|clave=
 
|nivel=
 
|nivel=
|programa=Participación en el programa de Proyectos de innovación e investigación educativa
 
|metodologia=Proyecto de educación asistida con perros que incorpora la presencia de este animal en el aula y en todas las actividades diseñadas para los alumnos, como herramienta dinámica y motivadora para trabajar la lectura global de palabras, la estructuración de oraciones y la comprensión lectora.
 
|descripcion=A lo largo de 18 sesiones de trabajo con el perro en el aula, presentamos el vocabulario que los alumnos tienen que aprender para elaborar con él oraciones. Las oraciones las trabajamos de forma que los alumnos puedan vivenciarlas a través de la figura del perro y, de este modo, les resulten más
 
|mas=
 
|premiado=
 
 
|cursos=
 
|cursos=
|responsables=
 
|webproyecto=
 
|contacto=
 
|competencias=Competencia en comunicación lingüística,Aprender a aprender,Competencias sociales y cívicas
 
|lineas=Comunicación oral
 
|institucional=0
 
 
}}
 
}}

Revisión actual del 14:19 8 feb 2016


Ficha del proyecto
Metodología

Proyecto de educación asistida con perros que incorpora la presencia de este animal en el aula y en todas las actividades diseñadas para los alumnos, como herramienta dinámica y motivadora para trabajar la lectura global de palabras, la estructuración de oraciones y la comprensión lectora.

Descripción

A lo largo de 18 sesiones de trabajo con el perro en el aula, presentamos el vocabulario que los alumnos tienen que aprender para elaborar con él oraciones. Las oraciones las trabajamos de forma que los alumnos puedan vivenciarlas a través de la figura del perro y, de este modo, les resulten más significativas. Las oraciones se componen de palabra y pictograma asociado. Conforme avanza el proyecto, los pictogramas se van diluyendo hasta que llegan a desaparecer trabajando exclusivamente con palabras. La secuencia graduada de progresión en la dificultad de las actividades, nos permite acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.