Valores de la página «Pido la palabra»

De Innovacion

Valores de "RecursosDBN"

centrosIES SIGLO XXI
linkhttps://youtu.be/AoUbl8GYWA0
tipo
clave
nivel
programaProyecto de innovación educativa
metodologiaComunicación oral y Metodologías Activas
descripcionEn el proyecto “Pido la palabra” se trabajan conjuntamente varias áreas para transformar y mejorar las destrezas orales de nuestros alumnos de la ESO, Bachillerato y FP en el ámbito de la expresión oral (formal y planificada) a través de metodologías innovadoras y actividades interdisciplinares.

El objetivo principal es el de transformar y mejorar los usos orales formales de nuestros alumnos para que puedan usarlos de una manera adecuada en el aprendizaje escolar y en la vida cotidiana.

masLos resultados obtenidos son los siguientes:
  • Los alumnos son capaces de articular su discurso oral según las pautas aprendidas en clase.
  • Producen narraciones y descripciones orales coherentes y bien estructuradas, sobre situaciones o hechos comunicativos y próximos a la experiencia del alumnado, adecuando el discurso a la situación comunicativa y utilizando estrategias adecuadas para suscitar el interés del receptor.
  • Realizan exposiciones orales sobre temas próximos a la experiencia del alumnado, o temas académicos, en las que pueda contar con la ayuda de los medios audiovisuales y de las TIC, adaptando su expresión a un registro adecuado y utilizando estrategias para suscitar y mantener el interés de los oyentes.
  • Expresan tolerancia y comprensión hacia las opiniones o punto de vista ajenos.
  • Se expresan de forma oral con un vocabulario, ritmo y entonación adecuados a la función del lenguaje utilizada.
  • Comentan de forma oral textos de diversos tipos atendiendo a aspectos formales y de contenido.
  • Planifican las actividades desde una perspectiva pragmática.
  • Muestran interés y una actitud positiva hacia las actividades de expresión oral.
premiadoNo
cursos
responsablesSilvia Guallar
webproyecto
contacto
competenciasAprender a aprender Competencia en comunicación lingüística
lineasComunicación oral Metodologías activas
institucionalNo