Diferencia entre revisiones de «La fiesta de cumpleaños»

De Innovacion
 
Línea 4: Línea 4:
 
|centros=CEE JEAN PIAGET
 
|centros=CEE JEAN PIAGET
 
|programa=Premios buenas prácticas
 
|programa=Premios buenas prácticas
 +
|metodologia=Trabajo colaborativo entre escuela y familia
 
|descripcion=El video muestra el trabajo centrado en habilidades funcionales y contextos ecológicos. También ofrece una visión sobre como implementar los principios de habilitación y participación. Y resume perfectamente lo importante que es la colaboración entre escuela y familia para que los proyectos vitales de los alumnos se puedan desarrollar.<br>
 
|descripcion=El video muestra el trabajo centrado en habilidades funcionales y contextos ecológicos. También ofrece una visión sobre como implementar los principios de habilitación y participación. Y resume perfectamente lo importante que es la colaboración entre escuela y familia para que los proyectos vitales de los alumnos se puedan desarrollar.<br>
 
El proyecto premiado pretende:  
 
El proyecto premiado pretende:  

Revisión actual del 11:19 23 mar 2016


Ficha del proyecto
Metodología

Trabajo colaborativo entre escuela y familia

Descripción

El video muestra el trabajo centrado en habilidades funcionales y contextos ecológicos. También ofrece una visión sobre como implementar los principios de habilitación y participación. Y resume perfectamente lo importante que es la colaboración entre escuela y familia para que los proyectos vitales de los alumnos se puedan desarrollar.
El proyecto premiado pretende:

  • Dar a conocer los puntos fuertes de los alumnos con discapacidad a los alumnos sin discapacidad.
  • Promover actitudes de compresión, respeto ante los alumnos con discapacidad.
  • Fomentar habilidades adecuadas de interacción, así como el interés por la relación social, con otros alumnos con discapacidad.
  • Normalizar la discapacidad en el barrio del colegio y en los entornos próximos culturales y de ocio que se visitarán
  • Promover actividades compartidas en contextos normalizados.
  • Desarrollar el sentido cívico y la conciencia ciudadana de modo que se facilite el bienestar social del alumno y su convivencia con el entorno social y natural.
  • Realizar una aproximación al concepto de diversidad desde el enfoque de lo positivo.