Diferencia entre revisiones de «La educación basada en los derechos de la infancia»

De Innovacion
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solidaridad, la justicia social o el respeto al medio ambiente.
 
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Revisión actual del 12:11 14 mar 2019


Ficha del proyecto
Metodología

Desarrollo del planteamiento curricular específico de área ,o vertical, sumando actividad poco a poco,analizando los diferentes currículos con los departamentos, hasta que este enfoque queda explicito con actividades concretas y diarias en sus programaciones didácticas.

Descripción

Con este proyecto se ofrece al profesorado perspectivas nuevas de abordaje y desarrollo curriculares desde un enfoque en derechos de la infancia. De la misma manera, se proporcionan orientaciones metodológicas y apoyo para su práctica educativa y para su desarrollo profesional, y al alumnado mejoras en sus procesos de aprendizaje y en el desarrollo de su autonomía. El objetivo general del proyecto es incluir en la educación formal, una educación en derechos basada en el conocimiento y promoción de la Convención sobre los Derechos del Niño y en el concepto de ciudadanía global. A través de distintas actividades se pretenden conseguir principalmente tres objetivos más específicos: --Promover el conocimiento y la concienciación sobre los derechos de la infancia, la Convención sobre los Derechos del Niño, el desarrollo sostenible y la ciudadanía global en el contexto escolar y educativo en general. --Favorecer la participación infantil y la comunicación entre jóvenes. ---Promover el compromiso de los/las jóvenes y los centros escolares, con valores como la paz, la solidaridad, la justicia social o el respeto al medio ambiente.