Https://youtu.be/SKyaXsdaZoI

De Innovacion
Revisión del 08:26 18 ene 2019 de Mapainnovacion (discusión | contribuciones) (Transferido desde Mapa de la innovación - Zona Colaborativa.)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Ficha del proyecto
Contacto: PROFESORADO DEL CEIP MIRAFLORES
cpmirzaragoza@educa.aragon.es
Metodología

Metodologías activas. Utilizamos algunas estrategias vivenciales que permitan despertar las emociones en nuestro alumnado. El cuento es un recurso que utilizamos frecuentemente y de forma sistemática, contando con las familias. Con los cuentos creamos un lazo de unión con los niños, nos ayudan a fomentar su imaginación y su creatividad. Escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos ya que, en ellos encuentran un mensaje que los lleva a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, fomentando la empatía o capacidad para ponerse en el lugar del otro. Favorecen el desarrollo de la competencia lingüística, con todos los lenguajes que intervienen: el corporal, el artístico, el audiovisual y el matemático, todos ellos son básicos para enriquecer las posibilidades de expresión y comunicación en nuestros alumnos y alumnas

Descripción

Decidimos comenzar el primer trimestre con un proyecto que convirtiera este momento del cuento, en el eje de la vida de nuestra aula, trabajando todas las áreas y aprendizajes a través de los cuentos, potenciando el rincón de la Biblioteca de Aula. Para los niños y las niñas, el cuento continúa siendo un instrumento emocional y mágico. Es un recurso claramente socializador, que nos permite abrir la puerta de la lectura y de la escritura, e incluso de la convivencia y de la tolerancia.