Diferencia entre revisiones de «Does size matter? ¿Importa el tamaño?»

De Innovacion
 
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|programa=Convocatoria de Autorización Bilingüismo
 
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|metodologia=Al comienzo de la investigación, los alumnos trabajan de manera individual haciendo  predicciones sobre lo que creen que va a ocurrir, planteando la hipótesis. A partir de dichas  hipótesis y siguiendo el método científico trabajan en grupo para realizar, de forma dirigida,  el experimento o investigación mediante la manipulación y observación estudiando y  contrastando así las diferentes variables y recogiendo datos que les conducirán a una  conclusión final que confirmará o no sus hipótesis formuladas.
 
|metodologia=Al comienzo de la investigación, los alumnos trabajan de manera individual haciendo  predicciones sobre lo que creen que va a ocurrir, planteando la hipótesis. A partir de dichas  hipótesis y siguiendo el método científico trabajan en grupo para realizar, de forma dirigida,  el experimento o investigación mediante la manipulación y observación estudiando y  contrastando así las diferentes variables y recogiendo datos que les conducirán a una  conclusión final que confirmará o no sus hipótesis formuladas.
|descripcion=Los alumnos quieren saber si el volumen de un objeto está relacionado con su masa. Para ello verán si ha mayor volumen (tamaño) la masa del objeto también es mayor. Tendrán  6 esferas de diferente tamaño que tendrán que ir comparando unas con otras en una balanza  para saber cuál de ellas es la más pesada y la más ligera. Mediante balanzas y una pesa  electrónica irán comparando dichas esferas para llegar a resolver si sus hipótesis son correctas.  Se sorprenderán cuando descubran que algunas esferas grandes pesan menos que esferas  significativamente más pequeñas. De esta forma veremos si el volumen está directamente  relacionado con la masa.
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|descripcion=Los alumnos quieren saber si el volumen de un objeto está relacionado con su masa. Para ello verán si a mayor volumen (tamaño) la masa del objeto también es mayor. Tendrán  6 esferas de diferente tamaño que tendrán que ir comparando unas con otras en una balanza  para saber cuál de ellas es la más pesada y la más ligera. Mediante balanzas y una pesa  electrónica irán comparando dichas esferas para llegar a resolver si sus hipótesis son correctas.  Se sorprenderán cuando descubran que algunas esferas grandes pesan menos que esferas  significativamente más pequeñas. De esta forma veremos si el volumen está directamente  relacionado con la masa.
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Revisión actual del 11:28 17 mar 2016


Ficha del proyecto
Metodología

Al comienzo de la investigación, los alumnos trabajan de manera individual haciendo predicciones sobre lo que creen que va a ocurrir, planteando la hipótesis. A partir de dichas hipótesis y siguiendo el método científico trabajan en grupo para realizar, de forma dirigida, el experimento o investigación mediante la manipulación y observación estudiando y contrastando así las diferentes variables y recogiendo datos que les conducirán a una conclusión final que confirmará o no sus hipótesis formuladas.

Descripción

Los alumnos quieren saber si el volumen de un objeto está relacionado con su masa. Para ello verán si a mayor volumen (tamaño) la masa del objeto también es mayor. Tendrán 6 esferas de diferente tamaño que tendrán que ir comparando unas con otras en una balanza para saber cuál de ellas es la más pesada y la más ligera. Mediante balanzas y una pesa electrónica irán comparando dichas esferas para llegar a resolver si sus hipótesis son correctas. Se sorprenderán cuando descubran que algunas esferas grandes pesan menos que esferas significativamente más pequeñas. De esta forma veremos si el volumen está directamente relacionado con la masa.