Creative learning and teaching in Secondary Bilingual Education

De Innovacion


Pendiente de subir el recurso

Ficha del proyecto
Contacto: Noelia Mayoral
Metodología

Nuevas metodologías en la enseñanza bilingüe

Descripción

Adaptación de la metodología Whole Brain Teaching a la enseñanza bilingüe: class-yes, teach ok, the scoreboard. Utilización de cuadernos interactivos, actividades con pizarras individuales, microlectures,planificación de una Science Fair para secundaria y trabajo por proyectos:

  • Elaboración de maquetas relacionadas con los contenidos de las asignaturas, señalando en ellos sus diferentes partes o elementos ( edificios artísticos (2º Eso maquetas de edificios románicos y góticos), volcanes (1º ESO),…etc) Cada una de las partes va asociada a un código QR, al pasar un lector podemos escuchar la información grabada por los alumnos.
  • Elaboración de vídeos en inglés relacionados con distintos contenidos, en los que los alumnos presentan los contenidos trabajados de una manera más creativa. ( Desarrollamos un proyecto de video en 1º ESO “Weather Forecast” y en 2º ESO “ Interview with an artist”).
  • Realización de dioramas. Se construyen dioramas para el análisis de los paisajes geográficos en 1º ESO.