Cole Televisión

De Innovacion


Ficha del proyecto
Metodología

Proyecto colaborativo de producción de un programa de televisión

Descripción

El Programa “Cole Televisión” del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objetivo es que el alumnado de estos cursos pueda aplicar los diferentes conocimientos adquiridos en la Educación primaria en la confección de un programa de televisión.
Algunas de las actividades propuestas se desarrollarán en cada centro escolar y la grabación completa del programa se llevará a cabo en el plató de televisión de Los Enlaces, con la ayuda de los alumnos de los ciclos superiores de Imagen y Sonido y la colaboración del CPIFP de Movera (catering) y el IES Santiago Hernández (peluquería y maquillaje).
En el vídeo se puede ver un resumen de los programas piloto del "Cole Televisión" realizados el curso pasado en el CPIFP Los Enlaces durante el curso 2014-2015. Los colegios participantes fueron el CEIP José Antonio Labordeta, el CEIP Hispanidad y el Colegio Don Bosco. Los alumnos de los grados superiores de Los Enlaces se encargaron de la parte técnica (Producción, Iluminación y Realización). Los alumnos del IES Santiago Hernández maquillaron y peinaron a los protagonistas mientras los alumnos del IES de Movera prepararon un catering con motivos alusivos a la televisión.