Diferencia entre revisiones de «Certamen de Lectura en Voz Alta»

De Innovacion
Línea 5: Línea 5:
 
|programa=Participación en el programa de Proyectos de innovación e investigación educativa
 
|programa=Participación en el programa de Proyectos de innovación e investigación educativa
 
|metodologia=Aprendizaje cooperativo
 
|metodologia=Aprendizaje cooperativo
|descripcion=Actividad fundamentada en técnicas de aprendizaje cooperativo. Lecturas en pequeño grupo, no se trata de seleccionar los mejores lectores sino de facilitar la inclusión y que cada individuo se esfuerce en mejorar su aportación individual a una tarea común y significactiva que implica la mejora de la competencia lectora con un sentido concreto: leer para un público variado (compañeros, familias, invitados...). En la evaluación del proceso participa activamente el grupo de niños/as de cada clase. La activiad se programa en 3 fases, siendo la última una lectura abierta al público por parte del equipo seleccionado en cada nivel. En este curso se han añadido a la actividad lecturas en francés e inglés.
+
|descripcion=Actividad fundamentada en técnicas de aprendizaje cooperativo. Lecturas en pequeño grupo, no se trata de seleccionar los mejores lectores sino de facilitar la inclusión y que cada individuo se esfuerce en mejorar su aportación individual a una tarea común y significativa que implica la mejora de la competencia lectora con un sentido concreto: leer para un público variado (compañeros, familias, invitados...). En la evaluación del proceso participa activamente el grupo de niños/as de cada clase. La activiad se programa en 3 fases, siendo la última una lectura abierta al público por parte del equipo seleccionado en cada nivel. En este curso se han añadido a la actividad lecturas en francés e inglés.
|premiado=<smw_false_words>
+
|premiado=No
 
|responsables=Pilar Ciutad Lacambra
 
|responsables=Pilar Ciutad Lacambra
 
|webproyecto=http://unrincondelabiblioteca.blogspot.com.es/search/label/certamen
 
|webproyecto=http://unrincondelabiblioteca.blogspot.com.es/search/label/certamen
 
|lineas=Comunicación oral
 
|lineas=Comunicación oral
 
|competencias=Competencia en comunicación lingüística
 
|competencias=Competencia en comunicación lingüística
|institucional=<smw_false_words>
+
|institucional=
|clave=
 
|nivel=
 
|cursos=
 
 
}}
 
}}

Revisión del 13:18 16 mar 2016


Ficha del proyecto
Metodología

Aprendizaje cooperativo

Descripción

Actividad fundamentada en técnicas de aprendizaje cooperativo. Lecturas en pequeño grupo, no se trata de seleccionar los mejores lectores sino de facilitar la inclusión y que cada individuo se esfuerce en mejorar su aportación individual a una tarea común y significativa que implica la mejora de la competencia lectora con un sentido concreto: leer para un público variado (compañeros, familias, invitados...). En la evaluación del proceso participa activamente el grupo de niños/as de cada clase. La activiad se programa en 3 fases, siendo la última una lectura abierta al público por parte del equipo seleccionado en cada nivel. En este curso se han añadido a la actividad lecturas en francés e inglés.