Diferencia entre revisiones de «Amig@s Activ@s»

De Innovacion
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|centros=CEIP MARÍA MOLINER, CEIP VALDESPARTERA, CEIP TOMÁS ALVIRA, CEIP GASCÓN Y MARÍN,CEIP RAMÓN SÁINZ DE VARANDA, CEIP LA ALMOZARA, CEIP FERNANDO EL CATÓLICO ZARAGOZA, CEIP JOSÉ CAMÓN AZNAR, CEIP CÁNDIDO DOMINGO, CEIP CATALINA DE ARAGÓN, CEIP RAMIRO SOLÁNS, CEIP BELIA, CEIP FERNANDO EL CATÓLICO QUINTO, CEIP LUIS GARCÍA SÁINZ, CRA MARÍA MOLINER, CRA DEL EBRO, CEIP RAMÓN Y CAJAL PINA DE EBRO
 
|programa=Proyecto de innovación educativa,
 
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|metodologia=El proyecto pretende ser una propuesta educativa global que aborde todos los ámbitos de la personalidad, la participación activa y el servicio a la comunidad, dinamizando los activos de salud. Se fundamenta en el modelo social ecológico de promoción de la salud, alineando las cuatro esferas educativas esenciales: docente, institución educativa, comunidad y, a ser posible, política educativa. A nivel metodológico se asienta en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), y concretamente en el ApS (Aprendizaje Servicio).
 
|metodologia=El proyecto pretende ser una propuesta educativa global que aborde todos los ámbitos de la personalidad, la participación activa y el servicio a la comunidad, dinamizando los activos de salud. Se fundamenta en el modelo social ecológico de promoción de la salud, alineando las cuatro esferas educativas esenciales: docente, institución educativa, comunidad y, a ser posible, política educativa. A nivel metodológico se asienta en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), y concretamente en el ApS (Aprendizaje Servicio).

Revisión del 11:09 18 nov 2019


Metodología

El proyecto pretende ser una propuesta educativa global que aborde todos los ámbitos de la personalidad, la participación activa y el servicio a la comunidad, dinamizando los activos de salud. Se fundamenta en el modelo social ecológico de promoción de la salud, alineando las cuatro esferas educativas esenciales: docente, institución educativa, comunidad y, a ser posible, política educativa. A nivel metodológico se asienta en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), y concretamente en el ApS (Aprendizaje Servicio).

Descripción

El Proyecto Amig@s Activ@s busca abordar una serie de aspectos educativos fundamentales: las tareas competenciales pre, durante y post-evento, implicando a multitud de áreas curriculares a través de metodologías activas, la participación de la comunidad educativa, y la conexión con su contexto cultural de referencia de forma inclusiva y participativa.

Además, el añadido de conectar vía intercentros, niños/as de edades similares y próximos geográficamente con la intención de: 1) aprender en forma de PROYECTO, 2) hacer más AMIGOS, y 3) que nuestro hilo conductor sea "ser más ACTIVOS".

Pretendemos conectar los aprendizajes escolares con la sociedad que les rodea, haciendo partícipe y permeable la escuela para que exista una doble influencia positiva "escuela-entorno", que potenciaremos a través de la participación de "familias activas" y de asociaciones y recursos formales e informales de la comunidad.

En definitiva, promocionamos la salud, previniendo la obesidad, junto con los derechos humanos, inclusión e igualdad de género, cooperación para el desarrollo, educación ambiental, comunicación y educación emocional.