Valores de la página «Ajedrez en el CEIP Compromiso de Caspe»

De Innovacion

Valores de "RecursosDBN"

centrosCEIP COMPROMISO DE CASPE
linkhttps://youtu.be/Bsj1QZ5NDbU
tipoyt
clave
nivel
programaProyecto de innovación educativa
metodologiaPartiendo de los conocimientos previos de los profesores y formando grupos heterogéneos, se trabaja de manera cooperativa para aprender los contenidos especificados y resolver los retos planteados por el ponente-coordinador.

También se ponen en común las experiencias que van surgiendo durante las sesiones del Proyecto de Centro con los alumnos, para avanzar hacia un modelo progresivo.

descripcionNuestro Proyecto de Formación en Centros está relacionado con el "Proyecto de Centro" recogido en la Orden del 16 de junio de 2014 que se establece con el objeto de fomentar y potenciar la autonomía de los centros, a través del desarrollo de sus propias programaciones y sus planes de mejora.

Por lo que este proyecto es una herramienta para dar las competencias necesarias al profesorado para poder llevar a cabo el Proyecto de Centro con garantías de cumplir las finalidades marcadas.

  • Objetivos de la actividad:
    • Conocer y saber enseñar los movimientos de las piezas de ajedrez.
    • Usar el ajedrez como medio de mejora de habilidades lógico-matemáticas.
    • Utilizar el ajedrez como un recurso para fomentar valores como el respeto, la igualdad, la inclusión y actitudes positivas.
  • Contenidos de la actividad:
    • Colocación de tablero y piezas.
    • Nomenclatura del tablero.
    • Movimiento de las piezas del ajedrez.
    • Movimientos especiales.
    • Situaciones particulares.
    • Solución y propuesta de retos de razonamiento.
    • Inclusión del ajedrez en el currículo.
    • El ajedrez como recurso didáctico.
    • Fomento de valores cooperativos frente a competitivos.
mas
premiadoNo
cursos
responsablesDavid López
webproyecto
contacto
competenciasCompetencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología Aprender a aprender
lineasMetodologías activas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento)
institucional