Diferencia entre revisiones de «Ajedrez en Pedro I»

De Innovacion
Línea 9: Línea 9:
 
|lineas=Metodologías activas
 
|lineas=Metodologías activas
 
|competencias=Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
 
|competencias=Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
|institucional=<smw_false_words>
+
|institucional=<smw_true_words>
 
|clave=
 
|clave=
 
|nivel=
 
|nivel=
 
|cursos=
 
|cursos=
 
}}
 
}}

Revisión del 12:06 15 mar 2016


Ficha del proyecto
Metodología

Se plantea este programa desde una metodología básicamente dinámica y participativa basada en el juego y apoyada por pinceladas teóricas.

Descripción

El desarrollo del programa de ajedrez en Pedro I ha permitido mejorar la atención y concentración, el razonamiento lógico, la memoria, la percepción e intuición así como la estimulación de la imaginación en el alumnado del centro. Este programa ha desarrollado a su vez las habilidades de la inteligencia emocional. Esta actividad se lleva a cabo en los recreos escolares de forma continua y a lo largo de todo un curso escolar con un talante motivador y desarrollando las diferentes capacidades intelectuales y emocionales.