Diferencia entre revisiones de «APPrendiendo con P.D.I. en las aulas de Ed. Infantil»

De Innovacion
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'''LA ASAMBLEA DIARIA:'''
 
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Diariamente el encargado se ocupa de las tareas de pasar lista, poner la fecha en el calendario, contar cuantos am
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Diariamente el encargado se ocupa de las tareas de pasar lista, poner la fecha en el calendario, contar cuantos amigos estamos y cuantos han faltado, colocar la estación del año y ver que tiempo hace hoy, etc.
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El trabajo de la asamblea con la PDI nos permite trabajar la autonomía y contenidos curriculares como la lectoescritura, la numeración, el clima, etc.
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Además nos sirve como docentes para realizar una evaluación de los progresos y evoluciones de cada uno  de los alumnos en las diferentes áreas y contenidos que vamos trabajando en el aula.
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'''GRAFOMOTRICIDAD:'''
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Realizamos en la PDI prácticas de grafomotricidad de todo tipo. La posibilidad de hacer trazos más amplios facilita en un principio a todos la posibilidad de empezar a aprender a trazar. Además el poder utilizar una paleta de 20 colores, 10 grosores y diferentes texturas motiva a los niños a hacerlos “cada vez mejor”. Escribimos nuestros primeros números y letras, ya sea repasando los caminos marcados, rodeando las letras que buscamos o copiando lo que se ha puesto como ejemplo.
 
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|responsables=Domingo Santabárbara Bayo
 
|responsables=Domingo Santabárbara Bayo

Revisión del 10:02 2 feb 2016


Ficha del proyecto
Contacto: Domingo Santabárbara Bayo
Descripción

Utilización de la PDI en el aula. A continuación se presentan ejemplos de las metodologías interactivas y participativas usadas en todo el ciclo.
LA ASAMBLEA DIARIA:
Diariamente el encargado se ocupa de las tareas de pasar lista, poner la fecha en el calendario, contar cuantos amigos estamos y cuantos han faltado, colocar la estación del año y ver que tiempo hace hoy, etc.

El trabajo de la asamblea con la PDI nos permite trabajar la autonomía y contenidos curriculares como la lectoescritura, la numeración, el clima, etc.

Además nos sirve como docentes para realizar una evaluación de los progresos y evoluciones de cada uno de los alumnos en las diferentes áreas y contenidos que vamos trabajando en el aula.

GRAFOMOTRICIDAD:
Realizamos en la PDI prácticas de grafomotricidad de todo tipo. La posibilidad de hacer trazos más amplios facilita en un principio a todos la posibilidad de empezar a aprender a trazar. Además el poder utilizar una paleta de 20 colores, 10 grosores y diferentes texturas motiva a los niños a hacerlos “cada vez mejor”. Escribimos nuestros primeros números y letras, ya sea repasando los caminos marcados, rodeando las letras que buscamos o copiando lo que se ha puesto como ejemplo.