Valores de la página «APPrendiendo con P.D.I. en las aulas de Ed. Infantil»

De Innovacion

Valores de "RecursosDBN"

centrosCEIP GIL TARÍN
linkhttps://www.youtube.com/watch?v=GUy9T5BEfOc
tipoyt
clave
nivel
programaParticipación en el programa de Proyectos de innovación e investigación educativa
metodologia
descripcionUtilización de la PDI en el aula. A continuación se presentan ejemplos de las metodologías interactivas y participativas usadas en todo el ciclo.

LA ASAMBLEA DIARIA:

Diariamente el encargado se ocupa de las tareas de pasar lista, poner la fecha en el calendario, contar cuantos amigos estamos y cuantos han faltado, colocar la estación del año y ver que tiempo hace hoy, etc.

El trabajo de la asamblea con la PDI nos permite trabajar la autonomía y contenidos curriculares como la lectoescritura, la numeración, el clima, etc. Además nos sirve como docentes para realizar una evaluación de los progresos y evoluciones de cada uno de los alumnos en las diferentes áreas y contenidos que vamos trabajando en el aula.

GRAFOMOTRICIDAD:

Realizamos en la PDI prácticas de grafomotricidad de todo tipo. La posibilidad de hacer trazos más amplios facilita en un principio a todos la posibilidad de empezar a aprender a trazar. Además el poder utilizar una paleta de 20 colores, 10 grosores y diferentes texturas motiva a los niños a hacerlos “cada vez mejor”. Escribimos nuestros primeros números y letras, ya sea repasando los caminos marcados, rodeando las letras que buscamos o copiando lo que se ha puesto como ejemplo.

mas
premiado
cursos
responsablesDomingo Santabárbara Bayo
webproyecto
contacto
competenciasAprender a aprender Competencia en comunicación lingüística Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor Competencia digital Competencias sociales y cívicas Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
lineasTAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento)
institucional